» Novedades Fundación Soldados » Culminó la 39ª Feria del Libro»

13 de mayo de 2013

Culminó la 39ª Feria del Libro

Feria del Libro 2013

Un total de 1.120.000 personas visitaron la 39º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que concluyó ayer en el predio ferial de Palermo, con espacios dedicados a los lectores, niños y jóvenes, profesionales, educadores, editores, libreros y público curioso.

Desplegada en 45.000 metros cuadrados y organizada por la Fundación El Libro, esta edición contó con 460 expositores distribuidos en siete pabellones y unos mil actos culturales se realizaron en 10 salas; en tanto que en la Web, la página de la Feria contó con 450.000 visitantes; 90.000 amigos en Facebook y 20.000 seguidores en Twitter.

De acuerdo a los organizadores, la feria fue visitada por unas 1.600 delegaciones colegiales y participaron 20 países y comunidades y 18 provincias.

Como todos los años la convocatoria se redobla y no deja de sorprender.

En el stand del Ejército Argentino hubo record de ventas de libros y material, se redoblaron la consultas y el interés por diferentes actividades. "En el top de ventas, ‘Cien años de Tanques’ de Juan Fernando Baretto, -un libro notable, impreso en muy bien papel ilustración, con fotos y muy buena bbliografía-; ‘Manual de Supervivencia’ de Walter A. Martinez -donde se pueden leer expediciones, patrullas, extravíos y situaciones límite que vive el hombre militar-; otro de los más pedidos fue ‘Evolución de las armas de fuego cortas’ de Celso Juiz; ‘Orientación y Navegación Terrestre. El arte de no perderse’ de Eduardo Izueta,, entre tantos otros.

También, entre las ventas realizadas, se destacó la participación de CD’s de marchas militares.

Ya sea por curiosidad o interés, una gran cantidad de gente visitó el stand -especialmente durante la visita de Soldados Digital- dado que, además de la gran oferta de publicaciones, los precios de los libros resultan muy accesibles (van desde los $40 a los $200).

Una edición más de La Feria del Libro en la que el Ejército Argentino se hace presente, demostrando la importancia que tiene la literatura en la Fuerza. Dando a conocer además, la vida de personajes ilustres de la vida militar, brindando conocimientos tácticos o simplemente contando la historia del mundo desde otro lado, del lado militar. "

flecha Fuente: www.soldadosdigital.com

flechaFotografías: Carlos Ravazzani