» Novedades Fundación Soldados » Presentación "Oficiales de Belgrano prisioneros en Ayohuma".»

Presentación "Oficiales de Belgrano prisioneros en Ayohuma".

En un acto organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano, el Instituto Nacional Belgraniano y la Fundación Soldados se realizó la presentación del libro "Oficiales de Belgrano prisioneros en Ayohuma. Historias de una batalla perdida"; del historiador Roberto Colimodio.

En el libro se rescatan las historias de vida de aquellos valientes oficiales de Belgrano que cayeron prisioneros de las fuerzas realistas en la batalla de Ayohuma el 14 de noviembre de 1813 y enviados a prisión a Lima (Perú), en ese tiempo aún bastión del Imperio Español en América. Un detallado relato que incluye el devenir militar de esos soldados de Belgrano, pero también los muestra en sus vidas personales y saca a la luz datos históricos desconocidos.