» Novedades Fundación Soldados » Acto Central por el Aniversario de la Muerte del General San Martín »


17 de agosto de 2013


Acto Central por el Aniversario de la
Muerte del General San Martín





Acto Central por el Aniversario de la Muerte del General San Martín



Se llevó a cabo por primera vez en el Manzano Histórico de la ciudad de Tunuyán en Mendoza, el acto central por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Grl Don José de San Martin




Acto Central por el Aniversario de la Muerte del General San Martín

La Ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Gobernador de la Provincia de Mendoza Francisco Pérez y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Grl Div César Milani.

Además estuvieron presentes autoridades de las fuerzas armadas y gubernamentales del ámbito nacional y provincial, quienes fueron recibidos por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

La agrupación 17 de agosto estuvo formada por las siguientes unidades del Ejército Argentino: Liceo Militar "Grl Espejo", RIM 11 "Grl Las Heras", RC Expl 15 "Libertador Simón Bolívar", B Ing M 8 “Barreteros de Cuyo”, Ca Com M 8, Bal Mza, Ca Icia M 8 “Tcnl Pedro Vargas”, Cdo Br M VIII “Brig Grl Toribio de Luzuriaga”, H M Rgn Mza “Cirujano Primero Diego Paroissien”, y el Regimiento Granaderos a Caballo “General San Martín”.

También se hizo presente el personal de la IVta Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, de la XIra Región de Gendarmería Nacional y Policía Federal, Veteranos de la Guerra de Malvinas y Asociación de Granaderos Reservistas.







El acto contó con la presencia de la "Fanfarria Alto Perú" del RGC, la Banda Militar "Talcahuano" del RIM 11, y la Banda Militar "Granadero Chepoya" del RC Expl 15.

Luego de la presentación por parte del jefe de tropas, la Fanfarria “Alto Perú” ejecutó los acordes del Himno Nacional, y a las 15 en punto, un texto especial recordaba los últimos minutos de Don José, quien fallecía hace 163 años en Boulogne Sur Mer, Francia, su último refugio después de cruzar los Andes, liberar a Chile y Perú.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Ministro de Defensa, Ing Agustín Rossi y también hizo lo propio el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Dr Francisco Pérez, que lanzó un concurso nacional para proyectar un Museo Sanmartiniano de última generación. Luego la Fanfarria Alto Perú interpreto el himno a San Martín.

A un año exacto de la inauguración del Memorial de la Bandera de los Andes. La ceremonia de desarrolló con la presencia de 10 mil personas quienes aprovecharon el fin de semana largo para descansar en El Manzano. El desfile Cívico - Militar, que contó con delegaciones escolares, desfile aéreo, a pie y montado.

Como cierre, la fanfarria del Alto Perú ejecutó el Himno a San Martin, una festiva interpretación de la marcha de San Lorenzo y una sentida marcha de las Malvinas.





























flecha Fotos: Carlos Ravazzani / 15-55774-0557

flecha Fuente: www.ejercito.mil.ar


Novedades Fundasol leer mas

Fm Soldados

click aquí para escucharnos a través de tunein.com
Entra a ver los beneficios Suscriptores
Credito Full S.A.
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo