» Novedades Fundación Soldados » 15 de noviembre 2014, Invitación a La Noche de los Museos 2014»

15 de noviembre de 2014
Invitación del Regimiento de Granaderos a Caballo a las actividades en el marco de La Noche de los Museos 2014

Como se viene desarrollando desde hace once años, el próximo sábado 15 de noviembre a partir de las 20:00hs hasta las 03:00hs se abrirán las puertas de los museos de la ciudad.
Entre los participantes se encuentra el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", Escolta Presidencial de la República Argentina.

Convenio Correa Mujer

Queremos invitamos a participar de las actividades que se realizarán, recorrer la vida del Libertador, la creación del Regimiento, el Cruce de la Cordillera, la Campaña Libertadora y las misiones actuales que desarrollan los Granaderos. Asimismo podrán apreciar el Sable Corvo del General San Martín y conocer el patrimonio histórico cultural del Museo de los Granaderos conformado por objetos originales, documentación del Ejército de los Andes, obras artísticas, armas, condecoraciones y fotografías. Los esperamo

Actividades:

- Proyección del Video Institucional en el Jardín (*)
- Visita guiada por el Edificio Histórico: recorrido por el Gran Hall de los Símbolos Sanmartinianos donde se expone el Sable Corvo del Libertador y las Salas del Museo.
- Presentación de efectivos montados y a pie. (*)
- Exposición fotográfica "Granaderos a 202 años de su ingreso en la historia" (*)

CRONOGRAMA:

20:00hs. Ingreso y recorrido libre.

20:30hs. Demostración montada.

21:00hs. Video Institucional en el Jardín. (*)

21:20hs. Recorrido guiado Hall y Museo.

22:00hs. Presentación Fanfarria (*)

22:30hs. Demostración montada.

23:00hs. Video Institucional en el Jardín. (*)

23:20hs. Recorrido guiado Hall y Museo.

24:00hs. Presentación Fanfarria. (*)

01:00hs. Video Institucional en el Jardín. (*)

01:20hs. Recorrido guiado Hall y Museo.

02:00hs. Presentación Fanfarria.

02:00 a 03:00hs. Ingreso y recorrido libre.

(*) Estas actividades por ser al aire libre se pueden suspender por lluvia y están sujetas a modificaciones sin previo aviso. Los horarios pueden ser modificados.

Mas info: https://www.facebook.com/events/772013282865868/