» Novedades Fundación Soldados » Se reencuentran San Martin y O´Higgins en un abrazo en la Embajada de Chile »


Se reencuentran San Martin y O´Higgins en un abrazo en la Embajada de Chile



El contingente argentino visitó al Papa Francisco


En un acto llevado a cabo el 20 de agosto de 2015 los retratos (réplicas) de ambos próceres se exhiben en la Embajada de Chile junto al clásico cuadro “El abrazo de Maipú”


La Fundación Industrias Culturales Argentinas, institución sin fines de lucro que brega por el rescate y puesta en valor del Patrimonio Cultural Argentino y de los personajes más relevantes que forman parte de la historia, celebra el proyecto, iniciativa de la Agregaduría de Defensa Militar de Chile e impulsado por la Embajada de Chile, llamado “Padres de la Patria de Argentina y Chile" de exhibir permanentemente los retratos (réplicas) de Bernardo O’Higgins y de Don José de San Martín, Padres de la Patria de Chile y Argentina respectivamente, junto a la obra “El Abrazo de Maipú”, en la Embajada como reconocimiento a la figura que cada uno de los próceres representa y destacando la búsqueda de la integración y fraternidad entre los compatriotas de ambos países.

Luego del acto llevado a cabo en la Plaza República de Chile (Av. Libertador y Castilla, C.A.B.A), donde autoridades nacionales, chilenas, representantes políticos de países latinoamericanos e invitados especiales rindieron homenaje al Capitán General Bernardo de O´Higgins Riquelme en conmemoración a su natalicio, se llevó a cabo la presentación oficial de los cuadros réplicas en la Embajada de Chile ubicada en Tagle 2762, Ciudad A. de Buenos Aires.

Se trata de tres obras reproducidas a través de Indigrafía, una técnica innovadora dentro del arte impreso aplicada a la reproducción de obras originales, permitiendo conservar la calidad de superficie, color y textura de las obras originales, democratizando así la circulación del arte.

El proyecto contó con la colaboración y financiación de los Institutos O'Higginiano y Sanmartiniano de Argentina y con la Fundación Soldados.

Asimismo, las fotografías de O'Higgins y de San Martín, con las que se ha llevado a cabo las réplicas con la técnica Indigrafía, fueron facilitadas por el Museo Histórico Nacional de Chile (Santiago) y el Museo Histórico Gabriel Gonzalez Videla de Chile (La Serena). Por su parte, la Fundación Soldados de Argentina puso a disposición el negativo fotográfico de la obra “Abrazo de Maipú”, alusivo al que se dieron los generales Bernardo O'Higgins y José de San Martín bajo el alero de la Virgen del Carmen y que selló la Independencia de Chile en el año 1818. El cuadro original se encuentra en el Museo Histórico Nacional de Argentina.

flecha Fuentes: masquenoticias.com.ar


Novedades Fundasol leer mas

Fm Soldados

click aquí para escucharnos a través de tunein.com
Entra a ver los beneficios Suscriptores
Credito Full S.A.
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo